Vídeo del momento en el que los pescadores ven al tiburón.

Sorpresa. Esta es la reacción que tuvieron un grupo de pescadores mallorquines este fin de semana cuando navegaban tranquilamente por el Cap de Formentor en Mallorca. Durante su recorrido vieron como un animal de grandes dimensiones se acercaba cada vez más a su embarcación y finalmente se dieron cuenta de que se trataba de un tiburón.

En ese momento, los miembros de la barca estaban grabando un vídeo en el que se muestra al ejemplar, mientras sus ocupantes comentan el momento, admirados por su gran tamaño. Muy sorprendidos deciden apagar el motor para no hacerle daño. Al animal se le había quedado enganchado el anzuelo de la caña de pescar. Por ese motivo, uno de ellos se lo quita y aprovecha para acariciarlo antes de que se vaya.

Se trata de un tiburón cañabota gris, de seis branquias chata y que pertenece a la familia Hexanchidae. Esta especie, inofensiva y que no ataca, suele estar siempre por el fondo del mar y no suben a la superficie. Por lo tanto, verlo en esta situación es muy inusual.