Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del okupa en s'Arxiduc. | Alejandro Sepúlveda

El manual del buen okupa indica que hay que engancharse al suministro eléctrico y a la tubería del agua potable para así no pagar absolutamente nada y vivir por la cara. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ecuatoriano acusado de un delito de allanamiento de morada, amenazas de muerte y daños. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la barriada palmesana de Arxiduc, momento en el que varias llamadas alertaron al 091 de la presencia de un varón que estaba amenazando a los vecinos con un palo.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los testigos quienes informaron a los policías que, instantes antes, vieron a un okupa bastante conflictivo de la zona tratando de robar agua con una llave falsa de la tubería comunitaria. Cuando una residente le llamó la atención el varón se enfureció y comenzó a insultarla y a verter amenazas de muerte sobre ella. Ante estos hechos, otro vecino alertado por el alboroto le recriminó su comportamiento. Acto seguido, el okupa cogió una barra de hormigón de un contenedor de obra cercano, para después trepar por la fachada hasta que alcanzó la ventana del varón, golpear la cristalera y reventarla. Todo ello, mientras no paraba de lanzar amenazas de muerte.

El ecuatoriano solo cesó cuando se hizo una herida en la mano con los cristales rotos de la ventana. Al hacerse una herida sangrante no le quedó más remedio que bajar de la fachada y abandonar el lugar. Los agentes se dirigieron a una casa okupada por el agresor, ya que los vecinos tenían conocimiento de que el individuo vivía allí y procedieron a su detención.