Toma de posesión de Marga Prohens. | Youtube: Govern Illes Balears

Otro día importante para Marga Prohens. Este viernes, a las 19.30, será la toma de posesión de la flamante nueva presidenta del Govern Balear. Será la séptima persona desde junio de 1983, cuando se constituyó el primer gobierno de la historia autonómica de Baleares, y la segunda mujer que ocupa el cargo. El solemne acto, que tendrá como escenario sa Llotja de Palma, contará con la presencia de representantes de todos las fuerzas políticas con representación parlamentaria, así como una amplia representación de la sociedad civil balear.

Llama la atención que tampoco haga acto de presencia Alberto Núñez Feijóo, presidente del partido y candidato a la presidencia del Gobierno. Tampoco habrá ministros del Gobierno en funciones en la toma de posesión de Marga Prohens. Su representación recaerá en la directora general de Cooperación Autonómica y Local, así la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo.

Alberto Núñez Feijóo, que no estará en la toma de posesión, sí visitará Mallorca en un acto de campaña dentro de dos semanas. No será el único líder nacional. El día estará en Palma Yolanda Díaz, candidata de Sumar, Santiago Abascal lo hará el día 14, y todavía está por concretar la presencia de Pedro Sánchez.