Imagen de una prueba de selevctividad del pasado junio en Ibiza. | Toni Planells

La primera lista de las notas de corte de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para el curso 2023-24 ha salido publicada este miércoles y, como es habitual, Medicina presenta el valor más alto, con un 13,056 y 1.746 alumnos en lista de espera. Cabe destacar que la nota de corte definitiva de Medicina el pasado curso fue de 12,862.

Como se recordará, salen hasta tres listados (el tercero es el definitivo). Los dos primeros son provisionales y, a medida que se publican, bajan las notas de corte y las listas de espera. Incluso en algunos grados desaparece la nota de corte y es suficiente con tener un 5.

Consulta todas las notas de corte

Noticias relacionadas

A Medicina le sigue el doble grado de Matemàtiques i Enginyeria Informàtica, con una nota de corte de 12,236 y 104 alumnos en lista de espera. También con un valor superior a 12, concretamente 12,122, se encuentra Bioquímica, con 284 alumnos en lista de espera. Su nota definitiva el pasado curso fue de 10,233. Por encima de 11, y por este orden, se encuentran Infermeria, Infermeria en Menorca, Física, Infermeria en Ibiza, el doble grado de Matemàtiques i Enginyeria Telemàtica y Matemàtiques.

Por su parte, los grados de Administració d’Empreses en Menorca, Derecho en Eivissa, Derecho en Menorca, Història, Història de l’Art, Geografia, Llengua i Literatura Catalanes, Turisme en Menorca y Turisme en Eivissa tienen un 5, es decir, no tienen nota de corte.

Los próximos listados saldrán el 21 y el 28 (definitivo) de julio.