Guardia Civil de Tráfico, confeccionando el atestado de la muerte del ciclista en Alcúdia. | Isaac Hernández

A medida que avanzan las horas se van conociendo nuevos y reveladores datos sobre la muerte de un ciclista en Alcúdia. Todos los testigos y las pruebas preliminares de la investigación, a falta de confirmación oficial, apuntan que el ciclista fallecido en el trágico accidente registrado a última hora del miércoles en Alcúdia iba haciendo 'eses' por la carretera e invadiendo el carril contrario y sin iluminación los instantes previos a que un autobús de la TIB se lo llevara por delante. En el momento de producirse la colisión mortal el bus iba sin pasajeros y se dirigía a las cocheras.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el fallecido es un marroquí residente en Alcúdia que ejercía de aparcacoches en el parking público Teodoro Canet, del Port d'Alcúdia. Se trataba de una persona muy conocida en la zona. Al finalizar su jornada, cogió la bicicleta y se dirigía a casa cuando, por causas que se desconocen, inició una conducción peligrosa con desplazamientos bruscos e inesperados de lado a lado. Algunos testigos sostienen que tenía problemas para aguantar la verticalidad en la bici.

Noticias relacionadas

Las carreteras de Mallorca se cobraron este miércoles por la noche una nueva víctima mortal, la segunda en lo que llevamos de semana y la novena en los últimos quince días. En esta ocasión, según fuentes de la Policía Local de Alcúdia, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, el ciclista colisionó contra un ciclista y posteriormente fue arrollado por un coche. El trágico suceso tuvo lugar en el tramo de la carretera que va desde la rotonda del 'Cavall', en el Port d'Alcúdia dirección Palma a unos metros antes de llegar a la zona conocida como 'quatre carrerons'.

Nada más producirse el siniestro, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Alcúdia y personal sanitario del SAMU-061 se personaron en el lugar para auxiliar al herido. A consecuencia del impacto el ciclista quedó tendido sobre el asfalto y a pesar de los esfuerzos del personal facultativo las importantes lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida.