Los vecinos y conductores habituales de la zona aseguran que el hombre sale a correr habitualmente en medio de la autopista. | Youtube Ultima Hora

Parece una broma, pero no lo es. Circulan entre los móviles de Mallorca las imágenes de un hombre haciendo 'running' en mitad de la vía de cintura, en dirección al aeropuerto de Palma. Y quizá más sorprendente que eso es que la estampa, aseguran los vecinos y conductores de la zona, es habitual: el peculiar corredor protagoniza esta misma escena de forma recurrente.

El anonadado ocupante de una furgoneta grabó al hombre en plena carrera y publicó el vídeo en redes sociales esta semana. Ha corrido entre móvil y móvil como la pólvora, hasta hacerse viral. En concreto, se observa a un varón de mediana edad corriendo sobre las líneas discontinuas que delimitan el carril de salida, mientras, en todo momento, van pasando los coches.

Sin duda se trata de una conducta altamente temeraria, que pone en riesgo la seguridad vial de todos los usuarios de la vía y la del corredor.