El conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzá, ha anunciado este miércoles en Menorca la creación de una comisión mixta entre el Govern y los consells insulares para elaborar la futura Ley General Turística. «El gran reto durante esta legislatura es la creación de esta nueva ley turística, que empezará a elaborarse en septiembre», ha señalado Bauzà.

En este proceso de redacción «participarán los diferentes sectores, administraciones, patronal y sindicatos, entre otros, para que todos puedan aportar sus propuestas e inquietudes», ha añadido.
El conseller Bauzà realizó su primera visita oficial a Menorca. El equipo de Turisme ha sido recibido, por el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca.

Noticias relacionadas

En el transcurso de la jornada se ha celebrado una reunión conjunta con el director general de Turisme, Josep Aloy; el director general de Cultura, Pedro Vidal; el director general d’Esports, Joan Antoni Ramonell, así como el conseller insular de Cultura, Educació, Joventut i Esports, Joan Torres, el director insular d’Educació, Cultura i Patrimoni, Jaume Reurer, y la directora de Promoció Turística i Fons Europeus, Begoña Mercadal.

Durante el encuentro, asimismo, han acordado trabajar conjuntamente en la promoción de la candidatura de la Menorca Talayótica como elemento cultural desestacionalizador de la temporada turística. «Queremos alargar la temporada, y la cultura y el patrimonio juegan un papel clave», ha puntualizado el presidente del Consell, Adolfo Vila Franca.