Dos de los seis detenidos, el martes pasado, en los juzgados de Vía Alemania. | Guillermo Esteban

La manada formada por cinco franceses y un suizo grabó más de 20 vídeos de la agresión sexual en la habitación de un hotel de Magaluf. Los investigadores del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià intervinieron los teléfonos móviles a los detenidos y tras examinarlos localizaron las grabaciones. Los vídeos fueron una prueba determinante para que la jueza de Instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia, ordenara el ingreso en prisión de los arrestados el pasado martes por la noche.

Los seis jóvenes, de entre 20 y 25 años, según han informado fuentes jurídicas a este periódico, aseguraron ante la magistrada y el fiscal que las relaciones sexuales que mantuvieron con la chica, una británica de 18 años, fueron consentidas. Las declaraciones de los detenidos, que fueron trasladados a los juzgados de Vía Alemania a las 11.00 horas, se iniciaron a las 23.30 y se prolongaron hasta la una de la madrugada, aproximadamente.

Noticias relacionadas

La agresión sexual tuvo lugar alrededor de las cinco de la mañana del pasado lunes, tal y como adelantó Última Hora. La víctima conoció de fiesta a los denunciantes de fiesta en Magaluf y los acompañó hasta el hotel donde se alojaban. La denunciante también estaba hospedada allí y compartía habitación con una amiga. Una vez en el hotel, los siete jóvenes se dirigieron a una de las habitaciones y la forzaron. Los ahora encarcelados realizaron una veintena de vídeos de la agresión sexual denunciada hasta que la chica consiguió zafarse y pedir ayuda al personal de seguridad del complejo hotelero.

Agentes de la Guardia Civil de Calvià, con la colaboración de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), se desplazaron con urgencia hasta el hotel y detuvieron a los seis sospechosos tras entrevistarse con la perjudicada. La mujer, acompañada por una amiga, fue trasladada ese mismo día por la tarde al hospital Son Espases donde una médica forense de guardia le realizó una exploración. La Guardia Civil trata de identificar a varios jóvenes que presenciaron la agresión sexual grupal en el hotel y no hicieron nada por evitarla. La investigación continúa abierta.