El aeropuerto de Palma ha vivido este martes un incidente. Las alas de dos aviones han chocado, provocando la fractura de una de ellas. | Youtube Ultima Hora

Un avión de la compañía Cóndor, que cubre la ruta Palma-Frankfurt, y otro de la compañía Air Europa que estaban haciendo maniobras en tierra han colisionado este martes en una pista del aeropuerto de Son Sant Joan. El incidente se ha producido sobre las 9.00 horas y ha provocado la rotura de una ala del avión de Air Europa sin que haya lamentar heridos.

Noticias relacionadas

En estos momentos el pasaje continúa en el interior de avión a la espera de ser trasladado a la terminal en autobús. Uno de los pasajeros del vuelo Palma-Frankfurt ha relatado a Última Hora como han vivido el incidente: «hemos escuchado un fuerte ruido del frenazo del avión antes de impactar. Lo hemos vivido con tranquilidad y no ha habido heridos ni escenas de pánico, enseguida han venido equipos de emergencias para examinar el avión y nos han pedido a los pasajeros que esperásemos dentro de la cabina antes de ser trasladados en autobús a la terminal. Todo ha transcurrido con normalidad».

Hasta el lugar del incidente se han desplazado diversos equipos de emergencias para examinar los aviones accidentados. AENA está investigando las causas.