Imagen de archivo de un aula de Ibiza. | Archivo

Los sindicatos de profesores STEI y ANPE reclaman al Govern que de «soluciones legales» que permitan cubrir las vacantes y sustituciones de profesores en las escuelas contratando «expertos» en la FP o «especialistas» en las Escuelas Oficiales de Idiomas EOI). Se trata de personal que disponiendo de una formación técnica sobre las materias que impartirían no disponen de cualidades pedagógicas certificadas para la función docente.

Noticias relacionadas

Reclaman además a la UIB que amplíe las plazas de máster de profesorado «con el fin de poder asumir esta nueva casuística» anticipándose así al ritmo de jubilaciones que se ha duplicado desde la implantación de la LOMLOE y alcanza los 400 docentes al año.

Así lo explica tanto Víctor Villatoro (ANPE) como Lluís Segura del STEI. Ambos comparten la preocupación por la falta de profesorado en Baleares. A la carencia histórica de titulados en determinadas especialidades, sobre todo las más tecnológicas, se le suma ahora la falta de relevo generacional con un máster de profesorado muy limitado de plazas. A día de hoy el Govern busca 111 profesores para cubrir vacantes y sustituciones en la ESO, la FP, las EOI y las escuelas de música y artes.