Uno de los agentes, tras la agresión, ha solicitado la baja laboral.

Tres agentes de la Policía Local de Maó resultaron agredidos por tres individuos que estaban, a su vez, agrediendo a una mujer en la Costa Deià, de Maó, junto al Teatre Principal. Uno de ellos se encuentra en situación de baja laboral a consecuencia de los golpes que recibió por parte de los tres hombres, dos de ellos de 28 años de edad y el tercero, de 30.

Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la noche de este domingo cuando la central policial recibió el aviso de un ciudadano que presenciaba la agresión a la mujer en esa calle de Maó. Una primera patrulla acudió de inmediato a al Costa Deià, aunque en ese intervalo de tiempo la mujer, que al parecer era pareja de uno de los tres agresores, había abandonado ya el lugar.

Nada más llegar, uno de los invidiuos propinó un puñetazo a uno de los policías. El agente cayó al sueño y otro de los hombres le pisó literalmente la cabeza. El policía presenta varios cortes en el rostro y le han tenido que aplicar puntos de sutura en la zona frontal. Su compañero también fue agredido con otro puñetazo en el ojo y posteriormente con varias patadas. Minutos después llegó una segunda patrulla policial con dos agentes más, uno de los cuales también recibió un puñetazo de los mismos individuos durante el forcejeo para su detención.

Finalmente acudieron varios efectivos de la Policía Nacional que ayudaron a practicar la detención a los tres hombres, todos ellos con nacionalidad española aunque originarios de Guinea Ecuatorial. Los tres fueron conducidos a los calabozos de la Comisaría de la Plaza Miranda, y ayer pasaron a disposición judicial en el juzgado de guardia. Han quedado acusados por el delito de atentado a la autoridad.

La Policía Local no ha podido identificar a la mujer que estaba siendo agredida porque abandonó el lugar antes de que llegaran los agentes