Los hechos han tenido lugar la mañana de este jueves. | J.P.M.

Un hombre ha denunciado la mañana de este jueves el robo de su cartera tras pasar el filtro de seguridad en los juzgados de Vía Alemania. El varón, de nacionalidad española, había acudido a declarar en Instrucción. El perjudicado ha solicitado el visionado de las cámaras de videovigilancia.

Noticias relacionadas

Los hechos han tenido lugar sobre las 10.00 horas. Como tantos otros en un día normal, el ahora denunciante tenía cita en Vía Alemania. Antes de pasar el filtro de seguridad ha depositado sus pertenencias en una bandeja de plástico. Tras esto, ha cogido el móvil y se ha dirigido al juzgado donde tenía cita. Al intentar identificarse se ha percatado que no tenía la cartera. Ha regresado corriendo al puesto de seguridad y allí no había ni rastro de lo que buscaba.

Poco después, y según los testigos, ha ido planta por planta a ver si hallaba la cartera en alguna papelera. Tampoco ha habido suerte. Finalmente se ha personado en el juzgado de guardia a interponer la correspondiente denuncia, para así poder tener acceso a las cámaras de seguridad e intentar esclarecer qué ha ocurrido.