La portavoz adjunta del PP, Marga Durán. | Europa Press

El PP ha presentado en el Parlament un total de 17 enmiendas al decreto para la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, planteando, entre otras cuestiones, aumentar el valor máximo de los inmuebles exentos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en el caso de personas jóvenes.

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, ha explicado que el registro de estas enmiendas intenta dar cabida a «las aportaciones del Colegio de Abogados, los asesores fiscales y los técnicos tributarios, con el objetivo de clarificar el texto y garantizar el máximo beneficio para los ciudadanos de Baleares».

Así, Durán ha destacado «la ampliación al 100 por ciento de la bonificación en el impuesto de sucesiones en los casos de donaciones de inmuebles por vivienda habitual o de dinero para la compra».

Además, el PP pretende «incrementar el valor máximo de viviendas que se pueden beneficiar de la eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales para jóvenes menores de 30 años o la reducción del 50 por ciento para menores de 35 en aquellas zonas con valores más elevados, como por ejemplo en Ibiza, de los 270.000 hasta los 350.000 euros».

Noticias relacionadas

También ha informado que una de sus enmiendas quiere incluir que «se pueda registrar una vivienda no por su valor de referencia, sino por hasta un 20 por ciento más del valor de referencia» con el objetivo de «dar un amplio margen para equipararlo al valor real de mercado, aunque sin permitir que se puedan poner precios ficticios», ha añadido Durán.

INSULARIDAD DIGNA

Por otro lado, Durán ha avanzado que el PP defenderá en el pleno de este martes una proposición no de ley (PNL) que busca renovar la reclamación por parte del Parlament al Gobierno central de «una insularidad digna» para los funcionarios del Estado en Baleares.

«Se trata de una reclamación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y de los funcionarios de justicia, incluso el presidente del TSJIB, Carlos Gómez, lanzó esta petición en la apertura del año judicial», ha concluido Durán.