El suceso ocurrió cuando ya no había socorristas en el arenal. | R.S.

Un socorrista fuera de servicio, ya que había terminado su jornada laboral, logró salvar la vida a un turista alemán la tarde de este lunes en la playa Torà, en Paguera, después de que este se desvaneciera en el agua. El trabajador ya se encontraba camino a la parada de autobús para regresar a casa. El bañista, de unos 75 años, fue trasladado hasta un hospital por una ambulancia.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 18.30. Varias personas vieron a un hombre en el agua flotando e inconsciente. Rápidamente entre varios lograron sacarlo a la orilla. Los gritos alertaron a uno de los socorristas de la playa que había acabado minutos antes su jornada laboral y que se dirigía de vuelta a casa. También acudieron otros vigilantes en la misma situación del arenal Palmira y agentes de la Policía Local.

El socorrista empezó a hacer la reanimación cardiopulmonar al varón, que minutos después consiguió recuperar el pulso. Los sanitarios desplazados en ambulancia al lugar consiguieron estabilizarlo y fue trasladado hasta un hospital.

Desde la sección sindical apuntan a Ultima Hora que sucesos como este dejan en evidencia «la necesidad de extender el horario del servicio de socorrismo, sobre todo en playas como Torà, que es riesgo alto», apuntan. Asimismo también lamentan que la cartelería informativa que hay advierta de un horario de servicio vital que no se cumple.