La Conselleria de Salut empieza este lunes 16 la campaña de vacunación combinada contra la gripe y las nuevas variantes de la Covid-19, que se inicia con las personas mayores en residencias, centros de día y profesionales sanitarios. Una semana más tarde, el lunes 23, se iniciará la campaña para la población general en los centros de salud; mientras que la vacunación de gripe infantil se ha fijado para el 3 de noviembre.

Noticias relacionadas

Este año la protección antigripal incorpora como novedad la vacunación de niños entre 6 y 59 meses y la inclusión de los fumadores como colectivo de riesgo. En este sentido, la Consellera de sanidad, Manuela García, ha recordado que el objetivo es poder llegar a vacunar al 60 % de la población y mejorar los datos de cobertura vacunal de la campaña pasada, cuando se llegó al 48 % en las islas, muy por debajo de la alcanzada en la temporada anterior. «Las vacunas salvan vidas, erradican enfermedades», ha agregado.

Con un presupuesto de más de 3 millones de euros, la Conselleria distribuirá 266.800 dosis contra la gripe. De estas últimas, 140.000 serán vacunas antigripales con coadyuvante, 4.800 de alta carga para mayores especialmente vulnerables, 22.000 dosis de intranasal para niños.