El hombre ha sido detenido por la Policía nacional de Ciutadella.

La Policía Nacional de Ciutadella, en colaboración con la Policía Local ha vuelto a detener a un delincuente habitual, de 34 años de edad, al que acusa de hasta 12 robos con fuerza y uno con violencia.

El ladrón, con más de 45 arrestos en su historial, entró en la casa de una mujer mayor, en Cala en Blanes en la madrugada del 9 de octubre y se encontró con ella por lo que le arrancó las joyas de sus manos y se las llevó.

La Policía había detectado en las últimas semanas numerosos robos en chalés de esa urbanización. El delincuente vigilaba la zona y cuando creía que se daban las circunstancias para entrar a robar lo hacía.

En busca y captura por violencia de género

El grupo de investigación de la ‘Nacional’ montó un dispositivo de vigilancia que culminó en la madrugada del jueves con su detención infraganti, cuando se disponía a entrar en una vivienda. El éxito de la operación se debió, además, a la colaboración ciudadana y de la Policía Local para localizar el nuevo objetivo del ladrón y arrestarle cuando accedía a otra vivienda unifamiliar.

Sobre el detenido pesa, además, una orden de busca y captura por violencia de género en Maó. Entre julio y octubre los robos de joyas, dinero y equipos electrónicos los cometió, presuntamente, en Cala en Blanes. Camí de Sa Farola, Cala en Brut y alrededores.