Las cámaras de seguridad grabaron la escena, pero el delincuente llevaba caso y esto dificulta su identificación. | R.S.

La Guardia Civil investiga el violento robo de un Rolex que sufrió la tarde del sábado un cliente de una gasolinera del Port d'Andratx. El delincuente, que huyó en moto junto a su cómplice, abofeteó al hombre, que cayó al suelo y una vez allí con una navaja cortó la correa del reloj, valorado en decenas de miles de euros. La escena fue registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento.

El suceso, según fuentes próximas al caso, tuvo lugar sobre las 16.00 horas en la estación de servicio de la calle Antoni Calafat. Un hombre se bajó de su vehículo con la intención de adquirir un tique para el autolavado, pero ni siquiera llegó a la tienda. Segundos más tarde de apearse del coche, un hombre con camiseta rosa y un casco de moto puesto en la cabeza le dio un bofetón que le hizo caer al suelo. Una vez allí con una navaja le cortó la correa del valioso Rolex que portaba en su muñeca y se marchó a toda prisa en una Yamaha de gran cilindrada junto a un cómplice que le esperaba a unos pocos metros.

Noticias relacionadas

La víctima, un extranjero que reside en el Port d´Andratx, quedó malherido en el suelo. La mujer, que se encontraba en el interior del coche, entró en pánico al presenciar la escena y no poder hacer nada para evitar la agresión y el posterior robo. Quien también vio todo fue uno de los trabajadores de la gasolinera, que avisó de inmediato a la Policía Local y a la Guardia Civil, así como al 061, que envió a una ambulancia. El hombre fue trasladado a un PAC cercano. Tras salir de allí fue a interponer la correspondiente denuncia al cuartel de Son Bugadelles.

Los investigadores ya tienen en su poder las cámaras de seguridad del establecimiento que registraron toda la escena. Los dos delincuentes iban con los cascos puestos y esto dificulta su identificación, pero la marca y el modelo de la motocicleta en la que huyeron les ha dado una pista a los agentes. Durante todo el día tanto la Benemérita como la Policía Local de Andratx montaron controles en distintos puntos de entrada y salida del municipio.