La procesada realizó una decena de reintegros de dinero hasta alcanzar los 6.100 euros entre enero y marzo de 2022. | Pixabay

El Ministerio Fiscal solicita tres años de prisión a un asistenta del hogar, nacida en Nicaragua, acusada de extraer 6.100 euros en poco más de un mes con las tarjetas de crédito de los dueños de la casa. La procesada, de 61 años, está acusada de un delito continuado de estafa con el agravante de abuso de confianza.

Los hechos, tal y como detalla la acusación pública en su escrito, tuvieron lugar entre el 15 de enero y el 7 de marzo del pasado año. La enjuiciada aprovechándose de la estrecha relación que tenía con el matrimonio, que le había contratado para realizar las tareas del hogar en una vivienda del barrio palmesano de Santa Catalina, cogió las tarjetas bancarias de los perjudicados y realizó retiradas en efectivo en cajeros, ya que conocía hasta el PIN.

Durante ese algo más de mes y medio se apoderó de un total de 6.100 euros tras realizar distintos reintegros, algunos de ellos de 1.000 euros y el resto de entre 200 y 300. Los titulares de las tarjetas descubrieron lo sucedido y denunciaron los hechos a la Policía Nacional, que arrestó a la sospechosa. Además de los tres años de prisión, el Ministerio Fiscal solicita que devuelva a los dueños de la casa el dinero sustraído.