Varias patrullas acudieron al lugar de los hechos, un edificio ubicado en el barrio de Arxiduc. | X.E.M.

La Policía Nacional detuvo la madrugada del martes en Palma a dos jóvenes, de 18 años y nacidos en Argelia, tras sorprenderlos en el interior de un piso de un abogado después de recibir el aviso de una vecina que escuchó los fuertes golpes para forzar la entrada. Los delincuentes portaban una pata de cabra, guantes, pasamontañas y cuchillos.

El juez de guardia decretó la puesta en libertad de ambos chicos, que fueron asistidos por los abogados David Colom y Antoni Morey. Uno de ellos acumula tres arrestos en la última semana después de haber llegado a la Isla en patera hace escasas fechas.

Los hechos tuvieron lugar pasada la una de la madrugada de este martes. Una residente de un edificio del barrio de Arxiduc de Palma escuchó golpes extraños procedentes de la cuarta planta y avisó a la Policía Nacional. Varias patrullas se personaron en el lugar y descubrieron en el interior del inmueble, propiedad de un abogado, y que en ese momento se encontraba vacío, a dos jóvenes. Estos, al verse sorprendidos por los agentes, explicaron que no querían robar nada, sino que su idea era quedarse a dormir.

Los funcionarios requisaron a los delincuentes una pata de cabra, guantes, pasamontañas y hasta cuchillos. Ambos se fueron detenidos acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Horas más tarde pasaron a disposición judicial y el magistrado de guardia los dejó en libertad.