Detenido por intentar llevarse un coche de la policía portuaria tras una noche de copas | R.S.

Llevaba una buena cogorza y acabó intentando llevarse un coche de la Policía Portuaria de Palma, tirándose sobre el asfalto, cortando la circulación e incluso agrediendo a uno de los policías actuantes. A última hora de la tarde del sábado, los agentes de la Policía Portuaria estaban realizando un control de alcoholemia en la zona del muelle. En ese instante, los funcionarios se percataron de la presencia de un joven, de nacionalidad marroquí, que estaba intentando subirse en el interior de uno de los coches patrulla.

Rápidamente, los policías acudieron hasta su posición y consiguieron impedir que accediera al vehículo policial. Acto seguido, el ahora detenido, se lanzó sobre el asfalto de la calzada impidiendo de esta forma la libre circulación de los vehículos. Al intentar levantarlo, éste comenzó a propinar patadas y puñetazos a la fuerza actuante. De hecho, uno de los policías resultó herido leve en su afán de retenerlo. Con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, se consiguió reducir al sospechoso y proceder a su detención.

El hombre está acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra agentes de la autoridad. Uno de los policías tuvo que ser atendido en un centro de salud y sufrió un esguince de muñeca. El arrestado fue presentado en la Jefatura Superior de Policía.