Los diputados de Vox se han mostrado especialmente sonrientes este martes en el Parlament. En la imagen conversa con el portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras. | M. À. Cañellas

«Vox no extorsiona a nadie» y «sólo se arrodilla ante Dios», ha espetado la portavoz parlamentaria del citado partido, Idoia Ribas. Además, ha negado que el PP «se haya vendido», como han asegurado los partidos de izquierda. A su modo de ver, «lo que ha hecho es dialogar y llegar a acuerdos. Pese a ello, Ribas también ha sacado pecho este martes en el Parlament balear y ha presumido de que los populares hayan aceptado sus exigencias para aprobar los Presupuestos de la CAIB para 2024. «Está claro que las cosas no siempre salen cuando uno quiere, si bien lo importante es que salgan como uno quiere. Y puedo afirmar que hoy la mayoría parlamentaria de esta cámara, formada por Vox y PP, va a poder tramitar unos presupuestos como realmente queremos. Unos presupuestos que satisfacen a ambas formaciones porque recogerán la voluntad de cambio que los ciudadanos nos han encomendado».

Noticias relacionadas

Durante su intervención, ha reconocido que «nadie dijo que esto sería fácil. Son muchas las dificultades y las piedras que vamos sorteando por el camino, pero estando unidos y siendo fieles a nosotros mismos, a nuestros principios y al ideario de nuestro partido es como conseguiremos siempre avanzar». Además, ha querido agradecer «la ardua labor llevada a cabo por mis compañeros de grupo, sin los cuales no habríamos podido nunca alcanzar este acuerdo. Personas valientes y comprometidas que tienen muy claros sus ideales, sus principios y lo que les mueve para trabajar en política al servicio de los ciudadanos».

Bajada de impuestos

La portavoz parlamentaria de Vox también ha destacado la bajada de impuestos que prevén los presupuestos de la CAIB para 2024, al tiempo que ha insistido en que reflejan las exigencias de su partido y las del PP. «Estos presupuestos, con las enmiendas de Vox que esperamos incorporar, supondrán una bajada sin precedentes de los impuestos en Baleares». Además, ha destacado que, «una vez incorporadas las enmiendas de Vox, permitirán solucionar muchas de las carencias que presentan los servicios públicos de Baleares, debido a una ineficiencia en la gestión llevada a cabo durante los últimos ocho años en estas Islas, pero también permitirán avanzar en derechos y en libertades». Ribas también ha resaltado las partidas destinadas a la libre elección de lengua o al cuidado de las personas con dependencia, entre otras cuestiones.