Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. | Europa Press

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes (13.30 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la sobrina, menor de edad, de su pareja en presencia de su hija --la del procesado--, también menor. Fiscalía pide para él casi cinco años de prisión.

Según el escrito de acusación, el varón aprovechó que la sobrina, de siete años de edad por aquel entonces, de su pareja sentimental estaba de visita en su casa.

En un momento en que la niña estaba en la cama viendo los dibujos animados, Fiscalía sostiene que el acusado le realizó tocamientos. Estos hechos, además, los cometió estando presente en la habitación la hija menor del procesado.

A consecuencia de lo ocurrido, la víctima está recibiendo tratamiento psicoterapéutico especializado en abusos sexuales para prevenir posibles secuelas futuras.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma dictó un auto por el que prohibió al hombre acercarse a menos de 300 metros de la menor.

Los hechos, explica el fiscal, son constitutivos de un delito de abuso sexual sobre menor de 16 años, por lo que pide para el hombre la pena de cuatro años y ocho meses de prisión y, en su caso, la sustitución de esta pena por la expulsión del territorio nacional por un tiempo de ocho años.

Además, interesa que se le imponga la medida de libertad vigilada durante siete años, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la niña y que indemnice a la representante legal de la víctima en la cantidad de 6.000 euros.