Sergio Rodríguez, del grupo parlamentario de Vox. | Jaume Morey

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Vox, Sergio Rodríguez (a quien la dirección estatal ha abierto un expediente de expulsión junto a otros 4 parlamentarios) ha afirmado esta mañana que seguirán garantizando la gobernabilidad de Baleares si el PP cumple los 110 puntos del acuerdo de gobierno.

Rodríguez ha precisado que no se consideran fuera de Vox y que presentarán alegaciones. «Nosotros ofrecemos una propuesta de mano tendida a la dirección nacional para seguir colaborando», ha dicho. Recordó que desde Baleares se habían presentado «propuestas al secretario general para mejorar la organización».

Lo que no hará el grupo de rebeldes, a quien según el portavoz adjunto no se le puede calificar de trásfugas, es reconsiderar la expulsión del grupo ni de la presidenta del partido, Patricia de las Heras, ni del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. «Ya estaban avisados», dijo.

Noticias relacionadas

Según Rodríguez, De las Heras había actuado con «deslealtad al grupo parlamentario» y exhibido falta de liderazgo». En su opinión «entorpecía la labor del grupo parlamentario y parecía querer dinamitar los acuerdos con el PP».

El portavoz de Vox ha sido muy crítico ante la posibilidad de que Le Senne no tramite este miércoles el escrito con su expulsión e intente seguir presidiendo el Parlament. Además le acusó de estar ausente de la vida interna del partido en Baleares.

«El reglamento es claro, no se nos pasa por la cabeza que quiera prevaricar. Nos acusa de estar por las sillas y ahora el que se atrinchera es él», ha señalado. Rodriguez ha confirmado que su grupo propondrá un candidato o candidata de su grupo para presidir el Parlament pero no ha revelado su nombre.