Cine pensado y dirigido en Balears en la segunda jornada del festival

Tres cortometrajes ibicencos, «Tragos», «La migración de la rosa» y «El alumno» fueron proyectados ayer en Cas Serres

|

Valorar:

La maquinaria cinematográfica del festival Elektrozine Ibiza'99 sigue rodando. Con un ligero retraso sobre el horario previsto -«perdón, pero somos un poco novatos», bromeó su director, Fernando Mongeempezó a proyectarse en el Auditori de Cas Serres la sección dedicada al cine que se hace actualmente en Balears, y entre los que se encontraban tres cortometrajes realizados por ibicencos. Estos fueron «El alumno», de Fernando Monge; «Tragos», de David Marqués, y «La migración de la Rosa», de Enrique Villalonga. La pieza titulada «Desde ayer», firmada por la directora ibicenca Sonia Gómez, no pudo ser vista por los asistentes debido a problemas técnicos con el proyector de Súper 8.

Y fue precisamente «Tragos» el cortometraje que empezó a subir el nivel de la proyección. Presentada en sexto lugar, la película de Marqués convenció al público que, por primera vez en el festival, aplaudió al finalizar la proyección. Previamente, ya había sido proyectado «El alumno» y tuvo que suspenderse la de la pieza «Cap Blanc» debido al mal estado de la copia.

La sesión dio comienzo con «Màgic», del director Enrique Andrés -que cuenta con la colaboración del Grupo Serra, editor de este periódico-, el cual tuvo que ser proyectado en vídeo, al no haber llegado a Eivissa en su formato original de 35 mm.

Uno de los cortometrajes que llamó la atención por su estructura fue «Llámame cuando quieras», de Jacinto Montane, puesto que sus créditos finales tienen una duración casi similar a la propia acción del 'corto'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.