P. T. El pintor almeriense Manuel Sánchez Almendros presenta por primera vez sus cuadros en Eivissa a partir de hoy en la galería Can Daifa de Santa Gertrudis. Nacido en Berja en 1958, Sánchez Almendros se licenció en Bellas Artes por la Escuela Superior de Sant Jordi, en Barcelona.

Si bien esta exposición será su debut en Eivissa, el pintor ya había mostrado su trabajo anteriormente en Balears. Fue en la galería Costa, en 1991, y en la Escuela Libre del Mediterráneo, en 1992, en ambas ocasiones exposiciones individuales en la isla de Mallorca. Principalmente, las muestras de Sánchez Almendros se han centrado en la ciudad de Barcelona, donde vive desde su juventud, aunque también ha podido contemplarse su obra, en exposiciones individuales, en Nueva York o Valencia.

Entre los galardones que ha obtenido este pintor a lo largo de su carrera se encuentran el Premio a la Pintura Joven de la Sala Parés, en Barcelona (1998); finalista en el Premio Internacional de Dibujo Ynglada-Guillot, Barcelona (1992-93); fue seleccionado en el VIII y IX Premio de Pintura BMW (1993-94), y, finalmente, logró el máximo galardón en el Premio de Pintura Valentí, también en Barcelona. En el campo de las ferias de arte, Sánchez Almendros ha participado en dos ocasiones en Artexpo, en Barcelona.

Según Jordi A. Carbonell, profesor de Historia del Arte de la Universitat Rovira i Virgili, «los elementos iconográficos que aparecen en las obras de Sánchez Almendros evocan muchas veces un clasicismo decadente, descontextualizado y onírico