El argentino Osvaldo Dragún, destacado y prolífico autor y director teatral de 70 años, falleció ayer de un paro cardio-respiratorio cuando se encontraba en la butaca de un cine-teatro de Buenos Aires. Roberto Cossa, otro importante autor del teatro argentino, informó de que Dragún sufrió una descompensación cardíaca mientras presenciaba la película «La trampa», protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta-Jones. «Murió ahí mismo, sentado en una butaca al lado de su esposa Beatriz», indicó Cossa.

Dragún era director del Teatro Nacional Cervantes, uno de los más importantes de la capital argentina, y también dirigía la Escuela de Teatro de América Latina y El Caribe, con sede en La Habana.

Dragún fue uno de los autores más importantes del teatro independiente argentino en las décadas de los años 60 y 70 y sus obras se caracterizaron por una temática relacionada con cuestiones sociales. Perteneció a una generación de autores y directores que, en su gran mayoría, estuvo prohibida o tuvo que exiliarse durante la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983. De su prolífica producción se destacan, entre otras, las obras «Los de la mesa 10», «Historias para ser contadas», «La peste viene de Melos», «Tupac Amarú», «Heroica Buenos Aires» y «Al violador».