Elvira Ramon (Eivissa, 1975) y Adolfo Villalonga (Eivissa, 1970), unidos musicalmente como Dúo Yebisah, se presentan al público a las nueve y media de esta noche en Can Ventosa con un concierto de piano a cuatro manos. Con amplio curriculum profesional a pesar de su juventud, ambos músicos han decidido iniciar este proyecto de colaboración para reivindicar la música clásica con raíces.

Así, el programa del concierto incluye obras de Mozart, Moszkowsky, Grieg o Rachmaninoff; autores que expresaron con su arte la música de sus países de origen. «Nos hemos abocado por la música de carácter nacionalista para luchar contra la dispersión monótona que impone el mercado anglosajón», apuntó Villalonga, quien en estos momentos vive y trabaja a caballo entre Barcelona y Eivissa.

La intención del Dúo Yebisah es llevar su música también fuera de estas islas, «para que se vea que aquí tenemos algo más que playa, sexo y juega nocturna». Profesora de piano en el Patronat Municipal de Música, Elvira Ramon opina, como su compañero, que la isla «ha mejorado mucho musicalmente, gracias a la labor del Patronat, el Conservatori y las escuelas privadas; pero aún tiene que ir a más, y, sobre todo, proyectarse hacia el exterior».