La sala de plenos del Consell Insular acogerá a las cinco y media de esta tarde la presentación de «L'or del Rhin», una iniciativa pedagógica de Gema González, profesora de música del C.P. Can Misses, que busca hacer accesible la música de Wagner a un público no iniciado. Para hacer posible esta idea, ha publicado un libro, profusamente ilustrado por Tauste, más otras imágenes sobre el músico alemán; un disco compacto con 21 fragmentos de dicha ópera, y un CD Rom que permite sacar mejor partido a la audición de esta primera obra de la tetralogía wagneriana.

En el acto de presentación intervendrá también Carles Riera, director de la Escola Municipal de Música Josep Maria Ruera de Granollers y responsable del curso sobre música que, patrocinado por la Fundació «la Caixa», imparte estos días en Can Ventosa.

Con una tirada de 1000 ejemplares y a un precio de 4.160 pesetas, la obra ha sido publicada por la editorial catalana Dimsic, la misma que editó un proyecto similar (aunque menos ambicioso) que Gema González realizó con «La flauta mágica», de Mozart, iniciativa que mereció un premio nacional de la ONCE por su adaptación para niños invidentes. El proyecto ha contado con la colaboración de la Direcció General de Ordenació e Innovació del Govern y de la Conselleria de Cultura; el montaje del CD ha corrido a cargo de Salvador Ruiz, profesor del Instituto Quartó de Portmany, y la voz del CD rom es la de Agustín Prades. «Wagner tiene fama de ser difícil, pero si lo comprendes gusta a todo el mundo», apuntó ayer González.