La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogerá a las 20 horas del próximo día 11 la presentación de «El gust, l'illa i la carn», un trabajo conjunto del fotógrafo Vicent Marí y el poeta, escritor y editor Toni Cardona. La periodista Misse García será la encargada de glosar las excelencias de un libro que celebra la vida a través de la imagen de la mujer desnuda, y un poemario esencialmente hedonista y mediterráneo. La obra ha sido publicada en la editorial Can Sifre.

«El gust, l'illa i la carn» es el segundo libro que Vicent Marí ilustra con sus fotografías. Con anterioridad lo hizo en «Gent de la Marina», con textos del periodista José Manuel Piña. «Toni Cardona me propuso colaborar con él y me pareció una buena idea, así que le dejé una colección de fotos que estuvieran más o menos relacionadas con los temas que tocaba en sus poemas; aunque la verdad es que, visto el resultado, se puede decir que son dos trabajos paralelos pero independientes», explicó ayer a este periódico el fotógrafo ibicenco.

En el perfil que José M. Miranda (redactor-jefe de Ultima Hora Ibiza y Formentera) hace en la obra de Vicent Marí, afirma que «Vicent es un fotógrafo atípico, adiestrado en los rigores del periodismo, que obliga a responder deprisa, a pensar en muy poco tiempo (...) Estas imágenes son resultado de una mirada asombrada y una curiosidad insaciable que Vicent, como fotógrafo, tiene el privilegio de intentar satisfacer para que los demás podamos disfrutar».

En cuanto a los poemas de «El gust, l'illa i la carn», Toni Cardona explicó que estaban escritos «desde el deseo, la ternura y la rabia». Los textos están distribuidos en tres capítulos, «El gust d'ella», «L'illa de sentiments» y «La carn del poeta»; y en ellos el poeta ibicenco oscila entre el erotismo (punto de encuentro fundamental con las instantáneas de Marí), el canto a la vida natural, la ternura de padre, un homenaje particular o incluso algún ajuste de cuentas. Este es el tercer poemario que publica el autor y editor ibicenco. Con anterioridad editó «La máscara de Bes» (1992) y una traducción de los poemas en catalán del libro «Rebeldía» , de Jordi Juan Riquer (2001).