EUROPA PRESS/R.C.
El director y compositor catalán Salvador Brotons recibió ayer el premio School of Music Graduate Alumni Award de la Florida State University en reconocimiento a su trayectoria internacional. Director de la Orquesta Sinfónica de Vancouver desde hace diez temporadas, Brotons es, además, director de la Orquestra Simfònica del Vallès de Barcelona y director invitado de la Orquestra Simfònica de Balears, de la que fue director titular desde 1994 a 1997.

Brotons fue doctorado en 1987 por la escuela de música de Florida State University, una de las escuelas más prestigiosas del panorama musical estadounidense que cuenta con más de 1.000 alumnos de diversos países.

Como director de la Simfònica de Balears ha ofrecido varios conciertos en Eivissa y uno en Formentera el pasado mes de agosto. Este último fue calificado de «histórico», al ser la primera vez que una orquesta sinfónica actuaba en la isla. «Estaría muy satisfecho si estos conciertos tuvieran continuidad y pudiéramos volver a esta isla, como a todas las del archipiélago, al menos una vez al año», comentó el músico a este periódico.