El rodaje de la última escena de la película «The Matrix Reloaded», considerada por sus productores como la más difícil de la historia del cine, empezará hoy en la ciudad de Sydney.

Durante tres domingos consecutivos, la circulación de personas y vehículos estará prohibida en el perímetro y el centro de Sydney para permitir que un helicóptero lo sobrevuele a menos de 200 metros del suelo, entre los edificios de la ciudad. El rodaje de la escena, que ofrecerá la imagen de Sydney a vista de pájaro, se hará lentamente para minimizar los riesgos de una posible catástrofe, señaló el productor ejecutivo del filme, Grant Hill. «Tenemos a los profesionales más calificados, debemos tomar todas las precauciones normales y tener un ojo en las condiciones meteorológicas de la jornada», agregó el ejecutivo de «The Matrix».

En la filmación de la escena de 14 minutos no participarán las estrellas de la película, Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, ni ningún otro actor del filme. «The Matrix Reloaded» y «The Matrix Revolution», dirigidos por Larry y Andy Wachowski, son las secuelas de «The Matrix». Estos rodajes terminarán en siete semanas y se prevé que lleguen a las pantallas en mayo y noviembre próximos. «The Matrix» logró en 1999 cuatro estatuillas en la ceremonia de los Oscar, todos ellos en los apartados técnicos.