Siguiendo una costumbre iniciada hace cinco años, la Fundació Àrea de Creació Acústica (ACA) de Palma presentó ayer en el salón de plenos del Consell Insular su poemario «Solstici d'Estiu», un breve muestra antológica de la poesía joven de Balears. En esta ocasión, los seleccionados han sido la ibicenca Laura Almirante, el menorquín Pau Janer y el mallorquín Josep Vallespir.

Además, y por primera vez, el poemario acoge a la ganadora del certamen de poesía en castellano del Art Jove, Marina Llobera. Como en las anteriores ediciones, el libro que contiene una pequeña muestra antológica de la producción de los poetas seleccionados, va acompañado por un casette en el que los autores recitan sus trabajos. Presentado el pasado viernes día 12 en Palma, los cuatro poetas se desplazarán el próximo día 19 a Menorca para dar a conocer su inspiración poética en Maó.

La participante ibicenca en «Solstici d'Estiu 5», Laura Almirante, tiene 17 años y acaba de terminar el primer curso de bachiller de Humanidades en el Institut Algarb de Sant Jordi. Según explicó a este periódico, la afición por escribir le viene por haber sido una lectora entusiasta desde pequeña, costumbre que le contagió su madre. Su primer poema lo escribió a los 8 años, y además del tema amoroso (se confiesa una lectora entusiasta de la obra de Gustavo Adolfo Bécquer), los temas de su poesía incluyen también la crítica social, el paso del tiempo y la isla donde nació.