El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 21'30 horas el primero de los espectáculos que ofrecerá esta semana en la isla el Groupe Chorégraphique de París, formado por una selección de las primeras figuras del Ballet de la Opera de la capital francesa. La actuación se encuadra dentro del ciclo «Música als castells», que organiza la Fundació Castells de Catalunya con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa y el patrocinio del BNP Paribas.

El programa que el grupo ofrecerá esta noche durará solamente 50 minutos e incluye «Trois Préludes», de Mahler; con coreografía de Stevenson; «La mort du cygne», de Saint-Saens y coreografía de Conte; «La Sylphide», de Lovenskjold y coreografía de Bournonville; «Pierrot Lunaire», de Beethoven y coreografía de Jarozewik; «Fado», de Misia con coreografía de Dury, y «Adagieto», de Mahler con coreografía de Araiz. El programa del sábado y el domingo durará una hora y media.

Los bailarines participantes en la velada son Isabell Ciaravola (solista), Marine Castell (estrella internacional), Nathalie Vandard, Eve Grinsztajn, Christophe Doquenne (solista), Julie Myzindi, Florian Magnenet y Thomas Gallus. La intención del Groupe Chorégraphique de París es dar a conocer la coreografía francesa internacional a base de un repertorio especialmente ecléctico en el que combinan las composiciones clásicas con piezas de carácter contemporáneo.