La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ofrecerá un concierto en el Ayuntamiento de Viena el próximo 7 de mayo, al cumplirse el centenario del nombramiento del archiduque Luis Salvador de Austria como Hijo Ilustre de Palma.

El presidente de la Asociación de Amigos de Austria, Josef Egger, y el primer violín de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, Smerald Spahiu, cerraron este fin de semana los pormenores de la actuación en el Arcadenhof, una gran sala con capacidad para 700 personas. Ambos se entrevistaron con la primera teniente de alcaldesa de la ciudad y responsable de finanzas, Renate Brauner, quien se mostró «muy feliz» con la iniciativa; y con la jefa de relaciones internacionales, Karin Vanura. Aunque todavía no está cerrado, el programa consistirá en la interpretación de la Suite Mallorca, del compositor Baltasar Samper (Palma, 1888-1966), y piezas de Franz Liszt con Barbara Mosser al piano. Dirigirá la Simfònica Salvador Brotons. El concierto tendrá un carácter benéfico.

José Pons

Egger y Spahiu, junto a una delegación de esta asociación austriaca, se entrevistaron también con el embajador de España en Viena, el mallorquín José Pons Irazazabal. Además de ponerle al corriente del futuro concierto, los miembros del colectivo aprovecharon para presentarle las iniciativas culturales que han desarrollado estos últimos años, en especial los grandes conciertos en el Auditòrium de Palma y Bellver.

La recepción tuvo lugar en la embajada española de la Argentinierstrasse con la presencia de Rudolf Lennkh, futuro embajador de Austria en Viena.

Asimismo, más de 60 miembros de la asociación celebraron el viernes su reunión anual durante una cena que contó con la asistencia, entre otros, de la estrella mundial de la ópera Kurt Rydl, vecino de Puigpunyent.