El Palau de Congressos de Santa Eulària acogerá a las 21,00 horas de hoy viernes el concierto de la Banda Municipal del municipio, dirigida por su titula, Jaime Manuel Ribas, en honor de Santa Cecilia, patrona de la música. El programa incluye obras de José Franco, John Lennon, Derek Bouegeois, Frank J. Cogollos, Kleine Schaars y Jacob de Haan.

Esta agrupación, formada por 65 miembros de edades variadas nació en 2003 con alumnos profesores de la Escola Municipal de Música de Santa Eulària, y desde entonces está desarrollando una amplia actividad de conciertos por toda la isla; ampliando su horizonte también a Mallorca. Dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa del Río, el principal objetivo de la amplia agrupación es complementar la oferta cultural de Santa Eulària y de la isla, y sensibilizar y formar a jóvenes y adultos en el ámbito musical.

De la Escola Municipal de Música de Santa Eulària también ha surgido una Banda Juvenil, formada por unos 30 miembros que actualmente están preparando una serie de conciertos que ofrecerán durante las próximas fiestas navideñas en Santa Eulària y en otros escenarios de la isla.