La iglesia de Santo Domingo (El Convent) de Dalt Vila acogerá a las 20,00 horas de mañana sábado un concierto de Studium Aureum, formado por un coro mixto y orquesta barroca, dentro del ciclo Un hivern a Eivissa, que organiza Ibatur y el Fomento de Turismo de Ibiza, con la colaboración de varias instituciones y el Obispado de Eivissa. El programa estará dedicado íntegramente a la música de Johann Sebastian Bach. La entrada es gratuita.

Carles Ponseti es el director de Studium Aureum, una formación de plantilla variable en función del repertorio a interpretar, creada en 1999 a partir del Cor Studium con la vocación de desarrollar un repertorio que abarca desde el Renacimiento hasta el Clasicismo. No es la primera vez que la agrupación actúa en Eivissa, y en esta ocasión tendrá como solistas a Bàrbara Femeníes (soprano), Amèlia Forteza (contralto), Antonio Aragón (tenor) y Pau Bordas (bajo).

Ambiente de época

Studium Aureum es producto de la labor realizada a partir de por el Cor Studium en 1982 y de la Orquesta Barroc Española en 1991. Una formación que reúne las experiencias tanto musicales como teatrales de estos grupos, comenzando una etapa marcada por el desarrollo de la música antigua con la utilización de diversos instrumentos de época.

Una de las aportaciones más relevantes de Studium Aureum es la propuesta de una línea de espectáculos que une la música con las representaciones dramáticas, aportando versiones escenificadas de óperas, oratorios, cantatas profanas... que, sin duda, son una forma de crear la música de estas épocas con un espíritu más adecuado con su contenido, tanto histórico como dramático. Propuestas siempre innovadoras y a menudo sorprendentes que compaginan la creatividad con la imaginación a través de una apuesta convencida por la expresión artística.

A través del tiempo y la experiencia, Studium Aureum ha logrado consolidar un equipo que no sólo colaboran y crean conjuntamente con el director, sino que forman una familia artística compenetrada de la que surgen variadas propuestas creativas.