La plaza del Mercat Vell, el claustro del Ayuntamiento de Eivissa, la plaza de la Constitución y la Catedral serán los escenarios en los que este viernes, sábado y domingo actuarán tres grupos del programa Antiqva de la Obra Social de 'la Caixa'; en el marco de Eivissa Medieval, que organiza el consistorio ibicenco para recordar la declaración por la Unesco de Eivissa Patrimoni.

El objetivo de esta iniciativa es acercar al gran público la música antigua interpretada con criterios e instrumentos históricos de época, así como apoyar a los músicos en el inicio de su carrera profesional.

El principal interés de Arte Psalentes consiste en recuperar obras poco conocidas de los siglos XIII al XV. En el caso de Puy de Sons d'Autrefois, aborda el repertorio sacro y profano de los siglos XII, XIII y XIV, rescatando el espíritu de los puys, gremios artísticos surgidos durante esos siglos al norte de Francia. Mientras que II Parnasso Musicale es una agrupación especializada en la música de la Edad Media con criterios históricos, aportando su propio sello de identidad en la recreación de la época.