El Palau de Congressos de Santa Eulària acogerá del día 9 al 13 del próximo mes de junio la cuarta edición del Ibiza International Film Festival (IFF), en el que cinco largometrajes participarán en la sección oficial del certamen: American Cowslip, de Mark David; Rebels without a clue, de Ian Vernon; Eighteen years later, de Eduardo Leo; Donde el olor del mar no llega, de Lilian Rosado, y The big I am, de Nic Averbach. El certamen acogerá también la presentación fuera de concurso de las películas Backyard, de Carlos Carrera, y Boogie Woogie, de Duncan Ward.
El jurado de esta edición del IFF, presidido por la actriz Jacqueline Bisset, lo integrarán los directores Àlex de la Iglesia y Antonio Isasi-Isasmendi, más los actores Carlos Bardem y Simón Andreu. En cuanto a los padrinos del festival, que dirige Xavier Benlloch, serán Terry Gilliam, Alan Parker, Bigas Luna, Jacqueline Bisset, Antonio Isasi, Àngela Molina y John Hurt.
Secciones
La sección Silverscreen, entre otras, presentará la película The Bayckard, ganadora este año del premio Independent Spirit por su arriesgada denuncia social. Entre otras singularidades de esta edición del IFF, que se presentará oficialmente en estos días, figura un homenaje a la Academia de Cine Español; y continuará la sección de cortometrajes Balearic Spirits, que reconocerá el mérito de los trabajos de este formato realizados en las Islas.
Según informó ayer la organización, el IFF «mantiene el espíritu de convertirse en la ocasión única de ver películas exclusivas y difíciles de encontrar en España. La sección oficial cuenta con largometrajes inéditos en nuestro país, dos estrenos mundiales y tres estrenos europeos; todos compitiendo por el Falcó d'Or», el galardón que se otorgará a los mejores trabajos presentados en cada categoría, así como a los mejores actores y actrices.