IBIZA MODA ADLIB

El comité de selección para la pasarela Adlib 2010 se reunió ayer, un mes y medio antes del desfile del 17 de julio, para estudiar las propuestas de los diseñadores de la moda más auténtica de Eivissa.
Tras un par de horas de deliberación, se decidió que fueran 14 las empresas seleccionadas para este desfile. Beatrice San Francisco, Piluca Bayarri, Eva Cardona, Luis Ferrer, Tony Bonet para Bianca, Hippy Chick Ibiza, Esencia Adlib Ibiza, Isabel Castellar, Lola G Ibiza, Morocha Ibiza, Tres Ibiza, además De los Àngeles, de moda infantil, y los diseñadores de joyas Marmade y Joyería Pomar.
«La elección se ha basado en el respeto del origen de la moda Adlib, en combinación con la innovación y también las posibilidades comerciales», apuntó Alejandro Barreiro, periodista de TVE, con amplia experiencia en el mundo de la moda.
«También hemos valorado la calidad de los diseños, que estuvieran muy pensados y trabajados», apuntó Patricia Sañes, responsable de Telva en Barcelona. «Por supuesto, se ha tenido en cuenta también tanto la tradición de la moda Adlib como la innovación. Hay creadores más puristas pero que también han cambiado y apostado por nuevos diseños», señaló Raquel Pérez Fuentes, responsable del departamento de moda de la revista Clara.
«Este año, además, hay novedades en cuanto al color. También ha habido diseñadores que han cambiado algo el concepto y se ha valorado también teniendo en cuenta el conjunto de la pasarela, la coherencia del desfile», añadió María Rodríguez Vázquez, estilista de la revista Yo Dona y comentarista de moda de VeoTv. Eleonor Pérez, responsable de publicidad de este periódico, destacó «la gran calidad de todas las propuestas».
El conseller de Política Empresarial i Activitats, Joan Serra Mayans, acudió a recoger el acta de selección. «Los miembros del comité me han trasladado la gran calidad de todas las propuestas, lo que hará que esta edición gane en todos los sentidos. Espero que sea un éxito de asistencia y participación», comentó el conseller.
Alejandro Barreiro, que ya participó en la selección del año pasado, quiso destacar que «el 90 por ciento de los miembros del comité participan por primera vez y que el proceso ha sido basado en las presentado este año».