El Palau de Congressos de Santa Eulària acogerá a las 21,30 horas del próximo miércoles 8 un singular espectáculo de música y danza entre el tango y el rock a cargo de la Orquesta Típica Fernández Fierro, una formación de Buenos Aires «que está revolucionando la escena del tango argentino por su salvaje sonoridad y puesta en escena», según el dossier de prensa.

Presentará en la isla su último disco, Fernández Fierro, «elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores discos de tango de 2009. Ocho puñadas de realidad y bandoneón que saben a puro fuego».

La OTFF se formó en 2001, creando desde el principio una cierta polémica en el anquilosado ambiente tanguero de Buenos Aires por sus singulares espectáculos callejeros.

Su estructura sigue la tradición de las grandes orquestas típicas con once músicos y un cantor; «pero su música se sitúa en el extremo opuesto, imprimiéndole a las antiguas piezas de tango una energía inusitada y revolucionaria. Inédita su música e inédito el proyecto colectivo que llevan adelante, el grupo se organiza en forma de cooperativa; edita sus propios discos de manera independiente y gestiona su propio club.