El Teatro Circo Price de Madrid acogerá mañana viernes el concierto presentación de un disco del tenor José Manuel Zapata que viene a ser un tributo al repertorio de Carlos Gardel y en el que colabora la cantante ibicenca Àngela Cervantes interpretando El día que me quieras. «Está grabado con una banda espectacular y cuenta con invitados de lujo: José Mercé, Miguel Poveda, Pasión Vega, Marina Heredia, Rocío Marqués y una servidora, que ni es famosa ni flamenca, pero ahí estoy», apuntó Cervantes ayer a este periódico.

Es la primera vez «que me atrevo con un tango, pero me gustan mucho», precisó la polifacética cantante, que participó el pasado verano en el festival Eivissa Jazz, añadiendo: «Estoy un poco relacionada con el tema porque el director de la banda y arreglista del disco es un guitarrista argentino maravilloso, Fernando Egozcue, con el que trabajo desde hace ya meses en el espectáculo Jazz en Flamenco de la compañía de Antonio Najarro»; con el que está viajando «por todo el mundo».

Entre los proyectos que tiene en cartera Àngela Cervantes, le hace especial ilusión su primer disco en solitario, con versiones en jazz de temas de Jorge Drexler en formato de trío: batería, contrabajo y piano. «Seguimos en ello, aunque como estoy en mil historias la cosa va lenta, pero va. Tenemos que ver cuando lo terminamos, organizando el tema de las fechas», señaló la cantante, mostrándose «supercontenta y orgullosa de cómo va quedando; aunque lo estaré más cuando esté por fin en la calle. Pero es un proceso que está siendo gustoso», subrayó Cervantes, quien no tiene previsto volver pronto a su isla.