La galería Art i Fang de Sant Josep acogerá a las 19,30 horas de este sábado la inauguración de la exposición Paisatges i pensaments, del periodista y fotógrafo Xescu Prats (Eivissa, 1973), que estará abierta al público hasta el día 17.

La muestra reúne un conjunto de 21 instantáneas impresas sobre aluminio acompañadas de las reflexiones que le han inspirado. «Soy autodidacta y aprendí fotografía por necesidad. Quería editar un libro sobre la isla y no podía permitirme contratar a un fotógrafo. Durante años he tomado miles de fotos de paisajes, sobre todo de Eivissa; hasta que llegó un momento en el que sentí la necesidad de encontrar nuevas vías de captar la belleza, fórmulas que me llevaran más allá de las postales de paisajes de la isla», ha explicado Prats.

Según la nota de prensa de Art i Fang, con esta muestra, «el autor pretende romper con el paisajismo que caracteriza su obra y desarrollar nuevos caminos hacia la relación entre la imagen como proyección de un estado de ánimo, como reflexión entre el hombre y su medio y como diálogo con las formas».