Atelier de pintura de Orlando Herrera y Amanda Echevarría. | Concha Agustín

El centro sociocultural s'Alamera de Vila acogerá a las 20,00 horas del próximo miércoles 12 la inauguración de una exposición colectiva titulada UnArt, con obras de los pintores profesores Orlando Herrera y Amanda Echeverría y 26 alumnos de su atelier, por el que en sus 20 años de historia han pasado numerosos aficionados de la isla. «Todos reflejan en su fase de aprendizaje avanzado el inicio de un camino profesional que, en el caso de algunos, ha comenzado ya con la participación en muestras individuales y colectivas en salas de nuestra ciudad y de la Península», según apunta el catálogo de la muestra, organizada por el Consell d'Eivissa con la colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que estará abierta al público hasta el día 30.

Para la ocasión, el matrimonio de artistas argentinos residente en la isla desde los 70 ha seleccionado diez obras cada uno, un muestrario de su producción de los últimos diez años. En el caso de Herrera, pinturas de carácter figurativo y a menudo simbolistas, con una temática que va por ciclos (paisajes, figuras, bodegones...); mientras que Echeverría presenta trabajos de abstracción poética y onírica. En ambos casos, realizados con un amplio repertorio de técnicas. Por su parte, los alumnos muestran dos obras por cabeza de temática variada y cada uno según su estilo.

Un método propio

Después de 20 años de práctica del dibujo y la pintura, el atelier de Orlando Herrera y Amanda Echeverría «ha desarrollado un método propio, dotado de la flexibilidad necesaria para responder a los requerimientos de cada alumno, según su nivel o habilidades desarrolladas, pudiendo comenzar su aprendizaje desde el nivel cero», precisa el catálogo de esta exposición conjunta de profesores y alumnos.

Un método en el que la práctica del dibujo y la pintura se adquieren de modo eficaz y desde el primer momento, desarrollando trabajos en forma de ejercicios prácticos que, tanto en alumnos avanzados como en principiantes, les permitirán comprobar el rápido avance en su aprendizaje.

Trabajos de complejidad progresiva controlados de forma personalizada, donde el profesor se implica en la explicación de los detalles y secretos de cada técnica. Profesores de variado currículo. Orlando Herrera: pintor, dibujante, grabador, arquitecto e ilustrador; con más de 100 exposiciones en galerías y museos de Europa y América. Y Amanda Echeverría: pintora y arquitecta con amplia experiencia en el magisterio y numerosas exposiciones en varios continentes.