El trabajo ilustrativo que ha realizado para el nuevo disco de Ressonadors.

David Aguilera es un artista afincado en Eivissa desde muy temprana edad, cuando su familia se trasladó aquí a vivir. Su pasión por el dibujo se remonta a esos días de infancia, una afición en la que ha logrado destacar. Es el responsable del trabajo ilustrativo del interior del disco Ressona2, que significa su primer trabajo como artista en el mundo de la música. «Le hice una propuesta al grupo a título individual y les gustó mucho la idea», aseguró Aguilera, quien se ha inspirado en el pintor y diseñador de interiores sueco Carl Larsson para este trabajo. «Quería hacer algo entre una niña payesa y Alicia en el País de las maravillas y este fue el resultado. Sabía que tenía que tener un elemento ibicenco, por el tipo de música que hace Ressonadors», explicó.
A pesar de que su experiencia abarca un abanico muy amplio de técnicas, reconoce que se inició en el mundo de la ilustración de cómics cuando era muy joven. Más tarde se formó en Barcelona, Inglaterra y Valencia junto al artista fallero Manolo Martín y llegó a exponer en el Museu de les Arts i les Ciències de la ciudad del Turia
David Aguilera también ha participado de manera muy activa en las distintas ediciones de la Mostra de Creativitat y ha estado muy involucrado en la vida cultural de la Isla de la que reconoce estar «enamorado». «La luz, el casco antiguo y su arquitectura, los trajes y el ball pagès son maravillosos. No se parece a ningún otro lugar del mundo», asegura.
Ahora mismo, Aguilera está recopilando sus trabajos pictóricos para agruparlos en una exposición que también podría incluir algunos de sus grabados o dibujos.