Marià Torres, ayer,durante la presentación de los actos. | Marco Torres

El Any Castelló, que ya ha contado con varias representaciones de las rondalles del autor ibicenco, aumenta la variedad de actividades que se han planeado desde la máxima institución para homenajear a este divulgador de la cultura.
En primer lugar se inaugurará la exposición Cent anys del naixement de Joan Castelló Guasch (1911-2011), una muestra didáctica de doce paneles en los que se repasa la vida y la obra del escritor. La presentación será el lunes a las 20 horas y está compuesta por manuscritos, cartas, libros y originales de Joan Castelló. Esta exhibición, que nace con un espíritu itinerante, recorrerá todos los municipios de la isla.
Por otra parte, el almanaque que Joan Castelló publicó anualmente entre los años 1945 y 1979, El Pitiuso se presentará el jueves día 17 a las 20 horas, también en s'Alamera. Se trata de un volumen que supera las 1.300 páginas y que reproduce los cuarenta y seis años de vida de esta publicación.
El domingo 10 de abril, a las 12,30h. en Can Ventosa, la compañía de teatro La claka representará la rondalla Conta fora, conta dins.
El conseller de Cultura Marià Torres también presentó la edición ilustrada de la rondalla Pere Bambo así como las bases de la convocatoria del XI Premi de relats curts Joan Castelló 2011.
Por último, Torres explicó que el día del libro, un grupo de escritores recorrerán las escuelas de la isla contando cuentos y rondalles dentro del marco de la iniciativa Escriptors a les escoles.