Las artistas plásticas Lena Tancredi y Brenda Novak presentarán este viernes, a las 21,30 horas, una exposición conjunta en el restaurante Sansara de Santa Eulària en la que ambas presentan sus respectivos universos creativos.
«Hay una obra de gran formato que refleja mi proceso de relacionar pintura y baile», aseguró ayer Novak, cuya obra gira principalmente entorno a la danza. Además, la artista presenta ocho obras de pequeño formato en témpera y tinta china de diferentes años y distintas series. «Tengo una tendencia a trabajar con espirales porque reflejan muy bien las emociones y el mundo», añadió ayer la artista brasileña que cuenta con una amplia experiencia como pintora y bailarina. Esta será la primera ocasión en que la artista presente una exhibición en la isla, donde reside desde 2006.
Por su parte, Lena Tancredi, que lleva 20 años afincada en Eivissa, presenta su obra figurativa, realizada en acrílico sobre lienzo. Todas las obras que presenta en esta muestra son de grandes dimensiones y la temática principal es el cuerpo humano, sobre todo el femenino.
Tancredi presenta cinco lienzos de varias épocas creativas en las que se aprecia una evolución en el uso de la luz, el color y la actitud de los personajes retratados.
«Mis cuadros son como una instantánea, como si pilláramos a una persona enmedio de una acción. Se trata de capturar el momento», comenta la artista italiana que comenzó a pintar a los nueve años, tomando desde muy pequeña, a sus seres queridos como modelo.
Ambas plasman en sus creaciones la relación visceral que tienen con sus obras y es que, ambas desarrollan un trabajo paralelo para trabajar el cuerpo y consideran ese trabajo como «escultura viva a través de la cual desarrollar la armonía», apuntó Novak.
La muestra estará abierta hasta finales del mes de abril, una vez haya finalizado la Semana Santa.