Entre los talleres había uno dedicado al maquillaje.

Bajo el slogan 'Deja huella', Teatralia celebró ayer por la tarde el Día Internacional del Teatro con la organización de talleres y representaciones fundamentalmente dirigidas a despertar entre los más pequeños el 'gusanillo' de la farándula.
De hecho, el manifiesto leído por Samuel Vidal, director de Teatralia, incluyó referencias biográficos sobre su primera experiencia sobre las tablas, a los seis años, y cómo «en ese mismo instante decidí que el teatro me hacia sentir cosas que no sentiría de otra manera».
El máximo responsable de esta formación añadió que «el teatro es la mejor herramienta educativa que existe, tiene la capacidad de enseñar valores y actitudes, de ayudar a conocer , comprender y aceptar la imagen que tienes de ti mismo, es decir la autoestima». «El teatro enseña la expresión oral , la expresión escrita y la mas bonita de todas .... la expresión de las emociones», añadió.
La fiesta se inició a las seis de la tarde con talleres interactivos organizados por la escuela de tiempo libre s'Espurna que, como todos los años (y este es el quinto) ofrecerá talleres de maquillaje, teatritos recortables y otras actividades para los mas pequeños.
Media hora después integrantes de Teatralia representaban la obra infantil El armario mágico, protagonizada por Anacleta y Maricleta, interpretados por Marina Carraco y Ariadna Leo, en una historia sobre un viaje al mundo de los cuentos.
A continuación, llegó el turno de la intervención del poeta Julian Baena, que destacó por la interpretación que realiza al tiempo que declama los textos.
A las 19,30 se leyó el el mensaje del Día Internacional del Teatro, por Juan Antonio Torres Planells, historiador y técnico de cultura de Vila hasta el pasado año; y la intervención de Samuel Vidal, que leyó el manifiesto redactado por Teatralia.
Por último, Musicaldansa representó fragmentos de diferentes musicales como Cabaret, West Side Story o Grease, con casi treinta jóvenes en escena bailando y cantando en directo.