Escandell y Torres, en el Teatro Buñuel, antes de la proyección de 'Habemus Papam' de Nanni Moretti.

Héctor Escandell y Vicente Torres manifestaron ayer a través de Facebok su satisfacción tras el éxito de convocatoria que tuvo el pase privado de su cortometraje Dr. Sí el pasado domingo.
Además de participar en la sección no competitiva Short Film Corner, donde distribuidores y productores de todo el mundo negocian con los productos cinematográficos en pequeño formato que llegan de todo el planeta, la cinta de los ibicencos fue elegida para una proyección privada en una sala con capacidad para 35 personas. El pase logró una asistencia del71 por ciento y los directores se mostraron muy orgullosos con este dato.
Héctor Escandell aseguraba: «Probablemente, la mayoría de ellos, son frikis de 007. Se han reído mucho con todo lo relacionado con Dr. No». El ibicenco bromeaba con que «gran parte del mérito de esta más que aceptable asistencia ha sido el póster de Toni Costa». Un poster que han lucido los miembros de esta producción, ataviados en todo momento con la camiseta de su cortometraje con el fin de maximizar sus oportunidades de promoción.
Escandell comenzó hace aproximadamente un mes una campaña para recaudar fondos para financiar el viaje junto a su compañero Vicente Torres al prestigioso Festival de Cine de Cannes. Gracias a la ayuda económica de varias instituciones insulares y lo que consiguieron recaudar en las proyecciones en toda la Isla, los cineastas ibicencos lograron viajar a la localidad francesa con su cortometraje, que es una parodia de la película del agente James Bond, Dr. No.