El Ibiza International Film Festival dio a conocer el pasado 13 de abril que Val Kilmer sería el presidente del jurado de la quinta edición del certamen. Semanas después el director Ramón Salazar se incorporaba a la lista de los encargados de valorar las películas que competirán en la sección oficial y el realizador Antonio Isasi-Isasmendi y la actriz cordobesa Macarena Gómez juzgarían los cortometrajes que participarán en la elección del mejor cortometraje.
La organización del festival dio a conocer ayer el resto de nombres que visionarán las películas en ambas categorías y elegirán a los premiados. Al jurado de la sección oficial se incorpora la actriz suiza Isabelle Stoffel, protagonista en la película El cónsul de Sodoma, junto a Jordi Mollà.
Espíritu independiente
Cómo última incorporación al jurado del Balearic Spirit, el galardón que premiará los mejores cortometrajes está el escultor, fotógrafo y compositor mallorquín Antonio Caimari, que desde 2007 es el responsable de la productora Screen Art Film.
La quinta edición del Ibiza International Film Festival comenzará el próximo miércoles con la proyección de la película del padrino del festival Isasi-Isasmendi, Las Vegas 500 millones, a las 11,30 horas en el Teatro España y que pertenece a la categoría no competitiva Silver Screen.