El actor y cantante, Chris Martos, ayer, durante el ensayo de una de las escenas. | EVA MEDINA

La escuela de teatro Penya Escènica estrena el próximo domingo, a las 20 horas en el Palau de Congressos el musical Mamma Mia!, que ha dirigido y adaptado Carolina Cardona.
«Mi personaje, Sam, es uno de los posibles padres de la novia», relataba ayer el cantante Chris Martos, que comparte escenario y candidatura paternal en la ficción con Juan Antonio Noguera, de Señor Búho y Julián Watson Todd Cardona, Bruno y Lalo, respectivamente. El elenco lo completan Rocío Herranz en el papel de Dona y Nadia Watson Todd Cardona, que interpreta a Sophie, la chica que reúne a sus tres posibles padres antes de contraer matrimonio con Sky, personaje interpretado por Marcos Penschow.
La directora, Carolina Cardona ha sido la encargada de adaptar el guión de un musical que, originariamente, dura tres horas y que, a día de hoy, sigue representándose con gran éxito en toda España, así como en teatros de Broadway y Londres. «El musical ha tomado como referencia la película protagonizada por Meryl Streep pero sigue manteniendo su espíritu original», subrayaba Martos.
La directora, por su parte, aseguró que había elegido esta pieza con el fin de «llegar a todo tipo de público ya que, las canciones de ABBA no pasan de moda».
«Los alumnos del estudio de danza Capricorn bailan con nosotros en dos escenas y, en algunos momentos, hay más de 30 personajes en escena», aseguraba ayer Martos. Por otra parte, la diseñadora Charo Ruiz ha donado el vestuario para la escena de la boda.